Este sitio utiliza cookies, propias y de terceros, para dar un mejor servicio. Si continuas navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies.

VERSIÓN COMPLETA

VERSIÓN MÓVIL

PSE-EE GIPUZKOA

PSE-EE GIPUZKOA

SUSCRIPCIÓN AL BOLETÍN

 
 

NOTICIAS

24 FEB 2017

JULIO ASTUDILLO: "PESE A LA RECUPERACIÓN ECONÓMICA, EN ESPAÑA LOS NIVELES DE DESIGUALDAD, POBREZA Y EXCLUSIÓN SOCIAL ESTÁN ENTRE LOS MÁS ELEVADOS DE LA UNIÓN EUROPEA"

Julio Astudillo, Secretario de Economía, Industria y Empleo del PSE-EE de Gipuzkoa, se ha referido al Informe España 2017 elaborado por la Comisión Europea, en el que se destaca que pese a la recuperación económica, en España los niveles de desigualdad, pobreza y exclusión social están entre los más elevados de la Unión Europea.

Resulta evidente que la recuperación económica no llega a la gente. Nos lo acaba de reiterar la Comisión Europea en su Informe España 2017: los niveles de exclusión, desigualdad y pobreza están entre los más elevados del conjunto de la Unión Europea. Esto es vergonzoso. Las políticas del Partido Popular están hundiendo el Estado de Bienestar y llevando a grandes capas sociales, a los perdedores de la globalización, a situaciones límite’.

Otro de los efectos perversos de las políticas del Partido Popular se proyecta sobre el mercado de trabajo. El Informe destaca que la reforma laboral del Partido Popular ha dado como resultado que España presente una de las tasas de temporalidad más alta de la Unión Europea. Pero, también resulta alarmante el dato de los ‘trabajadores pobres’: uno de cada ocho trabajadores está en riesgo de pobreza. Resulta inadmisible que uno de cada cuatro contratos de trabajo suscritos en 2016 haya tenido una duración inferior a siete días, o que el desempleo entre los jóvenes se sitúe por encima del 40%’, ha continuado Astudillo.

Resulta inadmisible que en esta España que según el PP, progresa, un tercio de los niños estén en situación de exclusión social’ ha denunciado el responsable económico del PSE-EE de Gipuzkoa 

PSE-EE GIPUZKOA PSE-EE