Este sitio utiliza cookies, propias y de terceros, para dar un mejor servicio. Si continuas navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies.

VERSIÓN COMPLETA

VERSIÓN MÓVIL

PSE-EE GIPUZKOA

PSE-EE GIPUZKOA

SUSCRIPCIÓN AL BOLETÍN

 
 

NOTICIAS

09 FEB 2017

MARISOL GARMENDIA SE REÚNE CON LOS AYUNTAMIENTOS DE LA BAHÍA DE PASAIA PARA AVANZAR EN LA REGENERACIÓN INTEGRAL

El departamento de Movilidad y Ordenación del Territorio de la Diputación Foral de Gipuzkoa trabaja con los ayuntamientos de la zona y la agencia comarcal de Oarsoaldea en convenios que permitan a los diferentes consistorios acometer actuaciones para la regeneración integral

Marisol Garmendia (PSE), diputada de movilidad y ordenación del territorio de la Diputación Foral de Gipuzkoa, se ha reunido hoy en Oarsoaldea con los alcaldes de los ayuntamientos de Errenteria, Lezo, Oiartzun y Pasaia y con la agencia comarcal de Oarsoaldea, con el objetivo de avanzar en la preparación de los convenios que permitirán abordar actuaciones para la regeneración urbana y económica que junto al Plan Especial del Puerto permitan la regeneración integral de la Bahía de Pasaia.

En palabras de la diputada Garmendia, “Desde Diputación seguimos dando pasos en la apuesta por una regeneración integral de esta zona para lograr un espacio de convivencia ciudadana de calidad. Esta reunión es un nuevo paso para cumplir el compromiso que en su día adquirimos con los ayuntamientos para llevar a cabo diferentes actuaciones que comportan un monto de dos millones de euros en 2017 y que tendrán un impacto directo en la mejora de la calidad de vida de la ciudadanía. Como venimos insistiendo, 2017 va a ser un año clave para Pasaialdea”.

Por primera vez, el departamento de Movilidad y Ordenación del Territorio impulsa estos acuerdos con los ayuntamientos con la intención de la mejora directa dentro de cada municipio, pero con una visión global de impacto y avance en toda la comarca. El objetivo es firmar convenios durante las próximas semanas con cada uno de los ayuntamientos y establecer acuerdos para toda la legislatura y avanzar mendiante consensos en la mejora de Pasaialdea.

Los convenios, enmarcados dentro del Plan estratégico de gestión 2015-2019 de la Diputación Foral de Gipuzkoa permitirán a los ayuntamientos avanzar en las actuaciones programadas para la regeración de la Bahía en dos ejes principales: desarrollo sostenible del territorio y el incremento de la competitividad del mismo. Esto está basado en el desarrollo urbano sostenible e inclusivo, una regeneración y renovación integral para el tejido urbano de la bahía, que incluya medidas sociales, ambientales y económicas y conseguir así un espacio urbano sostenible, inclusivo y competitivo.

PSE-EE GIPUZKOA PSE-EE