Este sitio utiliza cookies, propias y de terceros, para dar un mejor servicio. Si continuas navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies.

VERSIÓN COMPLETA

VERSIÓN MÓVIL

PSE-EE GIPUZKOA

PSE-EE GIPUZKOA

SUSCRIPCIÓN AL BOLETÍN

 
 

NOTICIAS

02 FEB 2017

PSE-EE CONDENA LAS DIANAS COLOCADAS EN SU SEDE DE HERNANI

El grupo municipal del PSE-EE de Hernani ha condenado el último ataque que ha sufrido su sede esta madrugada con pintadas amenazantes y a favor de ETA. En la fachada desconocidos han pintado con espray, rojo y azul, dos dianas. Además, se puede leer las siglas “GAL”, así como “errepresioari autodefentsa (contra la represión autodefensa)” y “jotake”.
Producto Producto Producto

En un comunicado, los socialistas de Hernani han mostrado su “hartazgo” ante una situación que creían era “más del pasado”. Tras explicar que este es el tercer ataque que sufre esta sede desde su reinauguración en el mes de julio, la Agrupación ha decidido romper y dejar de participar en las iniciativas para la convivencia que se están dando dentro del Ayuntamiento. Para el portavoz del grupo municipal socialista, Ricardo Crespo, no se da el contexto “necesario” para seguir trabajando a favor de la convivencia

 “Hernani ha cambiado mucho, pero desgraciadamente hay algunos que no han cambiado y que siguen utilizando la cultura del odio y la amenaza de muerte. Se creen aún que se puede hacer apología a favor de ETA”.

“Se ha preguntado qué sentido tiene seguir hablando sobre la convivencia en Hernani si continúan amenazándonos de muerte. Creemos que hemos sido muy pacientes, preferimos no hacer público con ataques anteriores para evitar darles publicidad, pero ha llegado un momento en el que hemos decidido decir basta”, ha dicho.

Crespo ha explicado que de la misma forma que cuando ETA mataba los socialistas no se amedrentaron, ellos seguirán defendiendo la democracia y la libertad, en una apuesta por la defensa de los derechos de todos los que vivimos en esta tierra. “En Euskadi no hay ni una sola causa que puede situarse por encima de los principios básicos de la ética, la libertad y la vida”.

Pero además ha asegurado que “los valores que nuestros compañeros defendieron cuando ETA asesinaba y que a algunos les costó la vida son nuestros valores que siguen tan vivos como su recuerdo; son los valores de la vida y la libertad”.

También se ha mostrado esperanzado en el futuro de este país. El Estado de Derecho acabó con ETA y ahora, entre todos, debemos poner fin al odio que todavía existe en algunos sectores de la población y que la organización terrorista ha generado.

Por eso, ha reclamado a la izquierda abertzale que públicamente rechace y se desmarque de estos actos violentos; tras recordarles lo generosa que fue la sociedad vasca dándole la oportunidad de incorporarse a las vías políticas y democráticas cuando todavía no han condenado los asesinatos de ETA.

 

DOCUMENTACIÓN

PSE-EE GIPUZKOA PSE-EE