Este sitio utiliza cookies, propias y de terceros, para dar un mejor servicio. Si continuas navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies.

VERSIÓN COMPLETA

VERSIÓN MÓVIL

PSE-EE GIPUZKOA

PSE-EE GIPUZKOA

SUSCRIPCIÓN AL BOLETÍN

 
 

NOTICIAS

03 MAY 2017

PSE-EE DE GIPUZKOA CONDENA EL "ASESINATO POR VIOLENCIA DE GÉNERO" DE UNA MUJER DE EIBAR Y SU HIJO

El PSE-EE de Gipuzkoa ha condenado enérgicamente el asesinato de una mujer originaria de Eibar y de su hijo de 12 años en la localidad madrileña de Alcobendas y ha mostrado su solidaridad a la familia.

En un comunicado, los socialistas guipuzcoanos han mostrado su “horror” por lo sucedido y ha reclamado a las Fuerzas de Seguridad del Estado que el presunto asesino sea detenido lo antes posible para que pase a disposición judicial.

Han exigido a Rajoy “más apoyo” hacia las mujeres víctimas de la violencia de género y en este sentido, han vuelto a reclamar un Pacto de Estado que debe convertirse en un “instrumento para derrotar el machismo criminal”.

El PSE-EE de Gipuzkoa ha dicho que hay que poner fin a esta lacra que en lo que va de año ha asesinado a 22 mujeres y cuatro menores. Ha asegurado que hay que lograr, cuanto antes, una sociedad libre de maltrato porque “no podemos consentir que en pleno siglo XXI en España las mujeres estén siendo asesinadas”.

Por último, ha hecho un llamamiento a los ciudadanos a  participar en las concentraciones de repulsa que se convoquen.

PSE-EE GIPUZKOA PSE-EE