Este sitio utiliza cookies, propias y de terceros, para dar un mejor servicio. Si continuas navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies.

VERSIÓN COMPLETA

VERSIÓN MÓVIL

PSE-EE GIPUZKOA

PSE-EE GIPUZKOA

SUSCRIPCIÓN AL BOLETÍN

 
 

AGENDA

18 MAR 2017

PSE-EE DE GIPUZKOA RECUERDA A FROILAN ELESPE ASESINADO POR ETA HACE 16 AÑOS

El PSE-EE de Gipuzkoa recuerda este fin de semana a los concejales socialistas, FROILAN ELESPE y JUAN PRIEDE, asesinados por ETA. En su memoria, los socialistas guipuzcoanos organizarán sendas OFRENDAS FLORALES.

 

Froilán Elespe, decimosexto aniversario 

El PSE-EE rendirá el este SABADO, 18 DE MARZO, un homenaje a FROILAN ELESPE con una ofrenda floral que tendrá lugar en el CEMENTERIO DE LASARTE-ORIA. Se le recordará a las DOCE DEL MEDIODIA, al cumplirse el decimosexto aniversario de su asesinato a manos de ETA.

Posteriormente, a la UNA DE LA TARDE, la Agrupación socialista de Lasarte-Oria entregará el Premio Froilán Elespe en la CASA DEL PUEBLO de la localidad en Zumaburu. Es la quinta edición y se le otorgará al vicario, Xabier Andonegi, que siempre ha trabajado a favor de la normalización y la convivencia en Lasarte-Oria y que organiza charlas en Iglesia San Vicente de San Sebastián con testimonios de víctimas. 

En la primera edición el Premio lo recogió el anterior Presidente del PSE-EE (PSOE), Jesús Eguiguren. En su segunda edición se le entregó al Club Loke por el fomento al deporte de los jóvenes y el año pasado, en su tercera edición, el Premio Froilán Elespe fue concedido, a título póstumo, a los concejales socialistas asesinados por ETA, en concreto, a Isaías Carrasco y a Juan Priede. Los premios fueron recogidos por sus familiares. Y el año pasado, en su cuarta edición se le otorgó a la organización pacifista, Gesto por la Paz.

Froilán Elespe, teniente de alcalde del PSE-EE y concejal de Urbanismo en Lasarte-Oria, fue asesinado en la calle Nagusia de Lasarte-Oria.Elespe, de 54 años, casado con Tomasi Peláez y con dos hijos, Josu y Andoni, se encontraba en el interior del bar 'Sasoeta', situado en el barrio del mismo nombre en la localidad de Lasarte-Oria, cuando fue abordado por dos individuos, que le tirotearon. Fue un 20 de marzo, de hace dieciséis años. Elespe era concejal socialista desde las primeras elecciones locales celebradas en 1987, tras la fundación del municipio de Lasarte-Oria. 

NOTA PARA LOS MEDIOS

FROILAN ELESPE, DECIMOSEXTO ANIVERSARIO

FECHA: SABADO, 19 DE MARZO

 

- OFRENDA FLORAL

LUGAR: CEMENTERIO DE LASARTE-ORIA

HORA: 12:O0 DEL MEDIODÍA

 

- PREMIO FROILÁN ELESPE, QUINTA EDICIÓN

LUGAR: CASA DEL PUEBLO DE LASARTE-ORIA. C/Gambo, 1, en Zumaburu

HORA: UNA DE LA TARDE

PSE-EE GIPUZKOA PSE-EE