Este sitio utiliza cookies, propias y de terceros, para dar un mejor servicio. Si continuas navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies.

VERSIÓN COMPLETA

VERSIÓN MÓVIL

PSE-EE GIPUZKOA

PSE-EE GIPUZKOA

SUSCRIPCIÓN AL BOLETÍN

 
 

NOTICIAS

09 MAR 2017

PSE-EE Y EHBILDU FIRMAN ACUERDO PARA MEJORAR EL SISTEMA DE RECOGIDA DE RESIDUOS EN ZIZURKIL

Han presentado en rueda de prensa el acuerdo marco para la mejora del sistema de recogida de residuos de Zizurkil

A partir del verano de 2013, el municipio de Zizurkil ha realizado un gran progreso en la recogida selectiva de residuos, y, por ello, primeramente, debemos agradecer a los vecinos y vecinas de Zizurkil por la actitud responsable que han mostrado en ese sentido.

Pero todavía existe la posibilidad de mejorar, y, considerando que no es suficiente lo conseguido hasta ahora, los partidos políticos EH Bildu y PSE-EE representados en el Ayuntamiento de Zizurkil,  hemos acordado adaptar el sistema actual de recogida de basuras, con la intención de mejorar la recogida selectiva de residuos. Mediante este acuerdo, se colocarán en la vía pública contenedores amarillos para la recogida de envases ligeros y contenedores azules para la recogida de papel y cartón.

El acuerdo mencionado no se limita a colocar diversos contenedores en la vía pública. Mediante este cambio, los partidos firmantes adoptamos el compromiso de cumplir los siguientes objetivos:

-         En el plazo de 6 meses desde que se implanten los cambios, conseguir una recogida selectiva del 70 %.

-         En el plazo de 18 meses desde que se implanten los cambios, conseguir una recogida selectiva del 80 %.

Con el propósito de conseguir dichos objetivos, hemos acordado lo siguiente:

-         Se van a llevar a cabo diversas campañas de concienciación, para dar a conocer los cambios, con el objetivo de conseguir los niveles de recogida arriba mencionados.

-         Con el propósito de conseguir un pueblo comprometido con el medio ambiente, los partidos políticos adoptamos el compromiso de impulsar una actitud responsable con los residuos.

-         Para realizar un seguimiento del sistema de recogida, adoptamos el compromiso de crear una comisión de seguimiento. En dicha comisión podrán participar, además de los grupos políticos con representación en el Ayuntamiento, los técnicos municipales y los grupos de vecinos y vecinas relacionados con el tema de los residuos.

-         La comisión de seguimiento se reunirá por lo menos cada 6 meses, para proponer medidas correctoras y mejoras oportunas para la consecución de los objetivos señalados.

Los partidos firmantes adoptamos el compromiso de desarrollar actividades para fomentar la recogida selectiva, con el propósito de conseguir los objetivos mencionados, y trataremos de mejorar constantemente el modelo de recogida.

PSE-EE GIPUZKOA PSE-EE